HIJOS DEL VINILO SOMOS:




Leandro Lecanda:
- Voz, Guitarras, Armónica y Charango - 



Santiago Fernández:
- Batería, Cajón Flamenco y Coros -



Juan Ignacio Fernández:
- Bajo y Coros -




Federico Lecanda:
- Guitarras, Melódica, Voz, Acordeón y Charango -





Florencia Barrueco:
- Percusión y Coros -





Historia
La banda nace un 24 de marzo de 2007 en la ciudad de Bahía Blanca, cuando el camino de los hermanos Fernández se cruzó con el del Negro y Nico (ex-integrante). Ambas partes ya habían conformado algunas agrupaciones locales pero de ninguna de ellas quedó registro audiovisual alguno.

La elección de nombre no fue sencilla, se propusieron varios pero finalmente "HIJOS DEL VINILO" fue el que terminó de convencer a todos. Este nombre fue sugerido por Juani, que según su opinión, era una forma de hacerle honores a nuestros antepasados rockeros de los '60, '70 y '80, aquellos que grababan y plasmaban sus ideales y experiencias en discos de vinilo.

Promediando el año 2010 se produce el alejamiento de Nico, que rápidamente es suplantado por Fede, haciéndose cargo de las guitarras y los coros... Esto trajo consigo la perfecta sintonía entre los integrantes y una sensación de unificación que no habían sentido antes. Eso estaba claro, con dos pares de hermanos tocando en la banda, la química era perfecta.

Hasta el momento han editado un demo y dos discos, el primero de ellos, "SIMPLES SOÑADORES" lanzado en 2010 y el segundo “DESDE EL SUR” en 2014.

Con la llegada de DESDE EL SUR, también llega a la banda la integrante femenina, Flor, haciéndose cargo de la percusión y dándole más colores y matices a la musicalidad de HIJOS DEL VINILO.

Siempre en la ruta, HIJOS DEL VINILO espera tener siempre el apoyo que hasta ahora le han brindado, y que la familia siga creciendo...


HIJOS DEL VINILO